Google Sky.es. Google Sky.es

Estrellas

Estrellas con Google Sky Google Sky.es

Comunidad de Google Earth
 
Nebula

Explorando las Estrellas

Con Google Sky puedes explorar las Estrellas. Google Sky pone al alcance de tu mano imágenes e información astronómica relevante de millones de Estrellas.

Google Sky. Vista de un conjunto de Estrellas
Vista de las Estrellas con Google Sky

¿Que son las estrellas?

Una Estrella es una masa enorme que destaca en el cielo por generar y emitir grandes cantidades de luz, aunque por su distancia de nosotros aveces se vea como una pequeña lucecita tintineante en el cielo nocturno.

El sol también es una Estrella, pero al estar tan cerca, se observa no como un punto sino como un disco luminoso cuya presencia o ausencia en el cielo terrestre provoca el día o la noche respectivamente.

Habitualmente, las Estrellas se observan en el cielo nocturno como puntos luminosos, vibrantes debido a las distorsiones ópticas que produce la turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre.

Científicamente, una Estrella es una esfera de plasma autogravitante, en un estado de equilibrio hidrostático o muy cercano a él, que genera energía en su interior de manera sostenida mediante reacciones termonucleares. La energía generada se emite al espacio en forma de radiaciones electromagnética (entre otras luz), neutrinos y viento estelar.

Son objetos de masas enormes comprendidas entre 0,08 y 120-200 masas solares (Msol). Los objetos de masa inferior se llaman enanas marrones. No se cree que existan las estrellas de masa superior a las 200 masas solares, porque existe lo que se denomina el límite de Eddington (limite por masa). Su luminosidad también tiene un rango muy amplio yendo desde una diezmilésima a tres millones de veces la luminosidad del Sol.

Nosotros | Publicidad | Privacidad | Contacto | ©2012 by WebNaranja.com
Google-Sky.es es una web de aficionados a Google Earth, completamente independiente de Google y sus marcas.
Diseño web